Es un hecho, un buen jefe puede influir significativamente en tu satisfacción laboral y bienestar general como colaborador, lo que puede ser más importante que simplemente recibir un buen salario por tu trabajo.

 

En encuestas realizadas(1) en ambientes laborales, algunos datos son abrumadores:
– Mas del 70% de las renuncias voluntarias tienen que ver con el jefe directo.
– El 56% de los colaboradores piensan que su jefe no está capacitado para dirigirlo.
– El 45% de los jefes preferiría que la inteligencia artificial tome decisiones por ellos.
– El 60% de los trabajadores prefiere tener un buen líder antes que un aumento de sueldo.

 

 

Las ventajas de tener un buen líder como jefe son muchas y aquí te las contaremos.

 

Un buen jefe es un antídoto para la incertidumbre laboral, puede ser mejor que un aumento de sueldo, ya que mejora la empleabilidad de los profesionales dentro y fuera de la compañía. Suele preocuparse por el desarrollo y crecimiento de sus empleados por lo que puede proporcionarte oportunidades de aprendizaje, capacitación y desarrollo profesional que pueden ser más valiosas a largo plazo para tu carrera que un aumento de sueldo inmediato. Tener un buen jefe es el mejor tesoro, lo saben los profesionales que, gracias a su superior, han conseguido hacer carrera en una empresa. También aquellos que por ‘culpa’ de quien les enseñó han logrado ocupar un puesto de responsabilidad en otra compañía.

 

Un jefe que enseña, guía a sus colaboradores y que está ahí para apoyarlos y ayudarlos a superar desafíos, puede ser invaluable para sus carreras y también para su desarrollo personal. Esto se debe a que un buen jefe entiende la importancia del equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Pueden ser más flexibles y comprensivos en cuanto a horarios y necesidades personales, lo que contribuye a tu bienestar general.

 

Otro aspecto importante es que un líder puede crear un ambiente de trabajo positivo, donde te sientas valorado y motivado. Esto puede hacer que disfrutes más de tu trabajo, incluso si el sueldo no es tan alto. Además, si reconoce y aprecia tu trabajo duro y contribuciones puede ser más gratificante emocionalmente que un aumento salarial, ya que te hace sentir valorado y respetado en tu puesto de trabajo.

 

Si quieres saber cómo desarrollarte como un buen líder, aquí te decimos cómo. Contamos con una innovadora plataforma para la medición y mejoramiento del bienestar y felicidad de los colaboradores, conócela aquí.

 

Fuente: Expansión