¿Alguna vez estuviste en una plática y escuchaste decir que una persona trabajaba en una empresa especifica y después ha surgido un comentario de: “Esa es una muy buena empresa”? ¡Eso es EMPLOYER BRANDING! (marca de empleador)

 

El famoso employer branding o marca de empleador, es la imagen que tiene una empresa ante sus colaboradores actuales y futuros. Este término va dirigido a todos los procesos de contratación y de recursos humanos que un candidato experimenta.

 

Cuando se trata de llevar a cabo un proceso de selección, no solamente se debe tomar en cuenta al candidato que sea más adecuado para la vacante de tu empresa, sino también, el compromiso de permanecer en la empresa y ahora queremos compartirte 5 consejos para que tu empresa desarrolle su propia marca de empleador y sea de gran interés para los aspirantes.

 

1 – Los valores. de una marca de empleador 

 

Los valores de la empresa son un factor determinante para los solicitantes a un empleo. Si transmites y respaldas la misión y la visión de tu compañía, se incrementa el interés por pertenecer a esa organización. No dudes en preguntar a tus empleados su nivel de satisfacción y nuevas ideas para mejorar.

 

Asegúrate que todos vayan hacia la misma dirección estableciendo sinergias con los equipos de trabajo y buscando actividades para la mejora continua.

 

 

2 – Redes Sociales. de una marca de empleador

 

Estamos en la era digital, ¡aprovéchalo! No escatimes en tu actividad en línea, utiliza las redes sociales para mantener tu presencia en el mercado y adapta tu contenido a la plataforma adecuada. Puedes utilizar testimonios de tus colaboradores, videos de los equipos de trabajo, el seguimiento de los nuevos trabajadores, etc.

 

3 – Información clara. de una marca de empleador

 

Ponte en el lugar de los candidatos a ser parte de tu empresa. Visualiza cuál es el primer contacto, la primera impresión que tienen los postulantes y garantiza que estos reciban todo lo necesario para comprender a la organización, de esta forma también podrás seleccionar a aquellos que sean compatibles con tu empresa.

 

La comunicación es la clave, comparte los valores  y la visión organizacional, sin dejar de lado las ambiciones y condiciones de trabajo; esto ayudará a que los aspirantes perciban objetivamente lo que se espera de ellos y den paso a demostrar las habilidades blandas que pueden aportar a la empresa.

 

4 – Embajadores

 

La mejor publicidad es aquella que se hace de boca en boca. Si un colaborador esta satisfecho, es más probable que hable con sus familiares y amigos sobre su entorno laboral, los valores de su empresa, noticias, etc.  Generar una buena experiencia en los empleados influye positivamente en la percepción que se tiene de la compañía de forma externa.

 

Este buen posicionamiento también es posible por medio de los antiguos empleados, convirtiéndolos en auténticos embajadores de la marca de empresa. ¿Cómo lograrlo? Cuidando a los colaboradores, ofreciendo un buen proceso de integración (on-boarding), seguimiento, oportunidades que generan motivación y compromiso.

 

5 – Unión.

 

Utiliza herramientas como 360 Feedback de forma regular para identificar los puntos fuertes y áreas de oportunidad de tu equipo promoviendo la retroalimentación. La unión hace la fuerza y es importante cuidar no solo a los colaboradores sino también a todos los lideres, supervisores, gerentes, etc.

 

Realizar retroalimentación demuestra el interés de la empresa en el desarrollo constante de la compañía. Interesarse por el bienestar físico, emocional y social de los colaboradores con reuniones periódicas ayuda a mejorar la cultura organizacional. Conoce cómo medir objetivamente estos conceptos dando clic aquí.

 

 

Fuente: |CentralTest|