Realizar cambios no es una tarea fácil. Formular y cumplir objetivos, crear metas y llevarlos a cabo, es una construcción difícil que necesita de toda nuestra atención y compromiso.

 

Imagina que  te empiezas a plantear cómo lograr objetivos, piensas en el futuro y te propones trabajar en ello. Pero al día siguiente, aún no sabes ni como empezar, cómo cumplir con los propósitos que te habías planteado. Entonces… ¿Qué haces cuando quieres construir algo?

 

Tu actitud, y no tu aptitud, determinará tu altitud.

 

Hay ocasiones en las que nuestros propósitos son demasiado grandes y abstractos que están enfocados al fracaso, lo cual es un claro ejemplo de cómo creamos formas inconscientes de auto boicotearnos y a no cumplir nuestros objetivos, lo cual afecta incluso si llegamos a cumplirlos, ya que el resultado termina siendo tan poco ecológico para nuestras vidas que terminamos por soltar ese logro y rechazarlo por tu propio bienestar.

 

Para evitar esta situación es importante que se utilicen técnicas de Programación Neurolingüística (PNL), como las siguientes:

 

  1. Dedica tiempo a realizar un análisis profundo de tus deseos.
  2. Convierte tus deseos en proyectos.
  3. Establece en tus proyectos, objetivos claros y concretos.
  4. Crea una meta bien formada con el procedimiento de PNL.
  5. Calcula un tiempo y espacio específicos para el cumplimento de tus objetivos.

 

Al cumplir con estos puntos de PNL, puedes reconocer si realmente quieres lo que pretendes querer, y  si es posible que lo materialices, es decir, crearás la fórmula perfecta  para saber si vas a cumplir tus propósitos, estarás además guiando tus objetivos a una misión que le dé sentido a tu vida.

 

Cómo aplicar y aterrizar nuestros objetivos con PNL

 

La Programación Neurolingüística nos ayuda a bajar nuestros objetivos a algo concreto, conocer el cómo y el cuándo y vislumbrar nuestros objetivos para poder cumplirlos. Puedes iniciar realizándote sencillas preguntas dentro de tus objetivos más sencillos, por ejemplo:

 

  • Si tu objetivo es simplemente “Quiero ser feliz”, pregúntate ¿Qué significa para ti ser feliz?

 

Con la respuesta que obtengas, puedes seguir aterrizando tu deseo al escuchar que relacionas con la felicidad, y si tienes el tiempo y la dirección necesarios para llevarlos a cabo, recordando siempre formular tus objetivos dirigiendo tu energía en consonancia con tu ser y tu entorno.

 

Intégrate, dedica tiempo a enraizar tus objetivos, concreta tus sueños y cumple tus metas. Consulta con nosotros cómo trabajar más con las técnicas de PNL combinadas con competencias blandas o de poder. Contáctanos  aquí  (WhatsApp).

Fuente: | IPH |