«Si no puedes volar, entonces corre, si no puedes correr, entonces camina; si no puedes caminar, entonces gatea, pero, hagas lo que hagas, tienes que seguir adelante» Martin Luther King
Ser un líder no es tarea sencilla, tampoco es una meta a la que se llega de la noche a la mañana. Los líderes que encontramos han recorrido un camino para poder estar en el lugar que ocupan hoy, cuentan con las habilidades de un líder para llevar a su equipo al éxito. Una de estas habilidades de un líder es un buen control de su inteligencia emocional . ¿Y por qué es tan necesaria? ¡Sigue leyendo y entérate!
Una de las habilidades de un líder de hoy es el correcto manejo de sus emociones. Gestionar adecuadamente sus emociones les permite, no solo avanzar en su desarrollo sino ayudar a otros a que avancen con él. Las habilidades de un líder son:
- Perseverancia
- Manejo de la frustración
- Resiliencia
- Adaptabilidad
- Trabajo en equipo
- Motivación
- Persuasión
AUTO CUIDADO FÍSICO Y MENTAL
Algo que un líder debe aprender y practicar es el auto cuidado. No es raro encontrar a una persona que inicia en un puesto de liderazgo y por el esfuerzo que la posición requiere, se sobrepasan y empiezan a resentir agotamiento y otros problemas de salud serios. Es importante que entre las habilidades de un líder, sepa cómo vivir en equilibrio.
Un líder sabe que cuidar su cuerpo, llevar una dieta saludable, hacer ejercicio, tener una correcta rutina de sueño y descanso, son necesarios para mantenerse en forma y con la posibilidad de mejorar su vida tanto en el ámbito personal como laboral. Después de todo, ¿cómo podría alguien procurar el bienestar de todo un equipo si no ha podido alcanzar el propio?
Desarrolla las habilidades de un líder, trabaja en ti mismo, en tus habilidades blandas o soft skills y en tu inteligencia emocional para alcanzar tu máximo potencial. Podemos ayudarte, contáctanos aquí.
Fuente: | EXATEC |