¿Quieres emprender un negocio? ¿Ser tu propio jefe? ¿Quieres innovar y tienes una idea ganadora para hacer la diferencia? ¡Eres un emprendedor!  Cumple tus sueños de crear tu propia empresa y llevarla al éxito que estas buscando al identificar tus características personales, habilidades sociales y las competencias de emprendimiento necesarias para iniciar. Sigue leyendo y descubre las 5 personalidades de los emprendedores. ¿Cuál eres tú?

  • Comerciante
  • Start-up
  • Inventor
  • Manager
  • Artesano

 

1.- El emprendedor COMERCIANTE

 

Los rasgos de personalidad de este emprendedor incluyen a alguien persuasivo, atento, reflexivo y resiliente. Un claro ejemplo podemos observarlo en el reconocido Bill Gates, personaje ambicioso pero prudente, acostumbrado a tomar sus decisiones de forma meditada, analizando todo el panorama y evitando riesgos a corto o largo plazo. Un emprendedor comerciante logra sobre todo captar nuevos mercados y perpetuar su actividad.

 

2.- El emprendedor START-UP

 

Seguro conoces el nombre de Mark Zuckerberg, el famoso creador de una de las redes sociales más utilizadas los últimos años, empresario que actualmente no solo llevó a la cima su propuesta empresarial, sino que actualmente ha logrado crecer exponencialmente lo que hace años inició, siendo de los más reconocidos en su categoría. Mark es un empresario START UP, levantó su producto de la nada con una fuerte personalidad creativa, ambiciosa y aventurera, tal y como su producto lo refleja desde el principio.

 

Si tú eres una persona extrovertida y tienes buenas habilidades de comunicación, definitivamente, eres este tipo de empresario que se ve atraído por la innovación, pero, sin dejar de lado el gran sentido de responsabilidad que te permite cumplir con los objetivos y al mismo tiempo motivar a tu equipo. Quizás no seas un experto en el proyecto que estás iniciando, sin embargo, tienes la capacidad de rodearte de personas dotadas de diversas competencias que llevarán tu empresa al éxito.

 

3.- El emprendedor INVENTOR

 

Su nombre lo indica, INVENTOR; empresarios con facilidad para la creación de nuevos proyectos, atraídos por el diseño y decididos a invertir absolutamente toda su energía  en alcanzar su sueño de emprendimiento. Imagina a Thomas Alva Edison creando los inventos que hoy en día son la base para toda la tecnología que manejamos a nivel mundial. ¿Crees que no hubo fracasos en su vida? ¡Piensa de nuevo! Este emprendedor, que a los 8 años fue calificado con un retraso mental logró mantener en alto su nombre después de casi 100 años de su muerte, debido a su personalidad entusiasta, optimista, tenaz y persuasiva. Definitivamente ser ingenioso, ¡te podrá dar un gran futuro!

 

4.- El emprendedor MANAGER

 

¿Te reconoces como alguien minucioso, prudente, organizado y pragmático? Entonces te será fácil identificarte como un empresario manager. Estas personas, suelen ser valorados por su excelente organización y sus increíbles habilidades para optimizar todos los recursos que tienen a su disposición, destacando por sus actitudes directivas, tal y como Martha Stewart; empresaria que logró formar todo un imperio con su negocio y estilo de vida que hoy en día, le da una fortuna de varios millones de dólares.  Su marca es usada y conocida alrededor de todo el mundo.

 

5.- El emprendedor ARTESANO

 

¿Eres un experto? Eres artesano. Estos emprendedores son reconocidos por cuidar mucho los detalles, dedican gran parte de su planeación a mantener satisfechos a sus clientes, tomándose como competencia y de esta forma superándose a sí mismos. Generalmente son aquellas personas con una personalidad creativa y autónoma, sin dejar de ser visionarios ante el manejo de su empresa. Un buen ejemplo de este tipo de empresarios, es la famosa diseñadora Edith Head, conocida por ser la mujer con más premios Oscar ganados en la historia del cine.

 

¿Quieres conocer más sobre tus habilidades blandas, personalidad  y la mejor forma de aprovecharlas? Da clic aquí y descúbrelas.

 

Fuente: | CentralTest |