Para los especialistas en Recursos Humanos, la búsqueda de datos es indispensable para la contratación de nuevos talentos para la empresa. Su objetivo es el de encontrar información objetiva y relevante para el perfil vacante.

 

Al momento de obtener los datos relevantes de cada persona, se establecen diferentes indicadores para supervisar el rendimiento y una visión a futuro de lo colaboradores; esto se logra por medio de las pruebas psicométricas.

 

Para tomar la mejor decisión en cuando a la gestión de talento, las pruebas psicométricas arrojan toda la información necesaria, sin embargo, aquí te vamos a presentar 3 de los beneficios más importantes del uso de pruebas psicométricas.

 

1. Resultados medibles.

 

Los números no mienten:

  • El costo de una contratación fallida durante un periodo de prueba, es de 50% del salario anual
  • El costo de la sustitución de un empleado es de 150% del salario anual.

 

Las consecuencias de una mala toma de decisiones al momento de la contratación pueden afectar severamente a la economía de la empresa. El uso de test psicométricos puede medir el comportamiento humano y el probable éxito de un colaborador, lo cual convierte a los test en un factor clave en la contratación de personal.

 

2. Reducción de sesgos cognitivos.

 

El sesgo cognitivo se presenta cuando los reclutadores se limitan a evaluar a los postulantes únicamente por medio de una entrevista de trabajo. Realizar la selección de personal sin un conjunto de indicadores objetivos y pertinentes, da un buen resultado únicamente el 14% de las ocasiones.

 

Para evitar cualquier estereotipo, prejuicio o falta de autoconocimiento de la persona evaluada, es necesario realizar test psicométricos que evalúen las diferencias entre individuos a partir de una calibración común. Si necesitas saber qué test son los que mejor se adaptan a tus necesidades, da clic aquí.

 

3. Facilidad de aplicación

 

Obtener los mejores resultados en las pruebas psicométricas es realmente sencillo, con excelentes comentarios personalizados que evitan el riesgo de sobre interpretación. El uso de estas herramientas pueden ser aplicadas en la contratación, desarrollo interno o incluso en evaluación de competencias.

 

Los resultados te permitirán concentrarte en lo esencial, seleccionar el personal con mejor rendimiento y aumentar la productividad de tu empresa.

 

 

 

 

Fuente: | CentralTest |